La Casa de Piedra en Jalpa - Hotel Emporio Zacatecas

La Casa de Piedra en Jalpa

|

Si eres fan de lo raro, peculiar o de lugares originales, la casa de piedra de Jovita Serna en Jalpa es de esos destinos de Zacatecas que debes explorar para conocer la historia que esconde.

Esta casa posee un gran atractivo, dado que su propietaria a lo largo de 19 años de su vida se ha dedicado a construir y decorar la vivienda con miles de piedras que adornan el interior y cada uno de sus muebles.

¡Pero esto no termina aquí! Quédate con nosotros hasta el final y descubre la historia de su propietaria, algunas curiosidades de esta casa que es muy popular en la zona y que atrae a turistas y curiosos cada año.

Historia

Todo empezó en el año 1996, cuando Jovita Serna y su esposo compraron una casita en Jalpa que poco a poco fueron ampliando y remodelando.

Jovita desde niña tuvo una fascinación por las piedras y las creaciones que podían hacerse con estas; y fue con la elaboración de un nacimiento que esa idea tomó forma, siendo esto lo que la llevó a cubrir su casa a lo largo del tiempo con piedras tipo pedernales de diversas partes de la región.

Cada centímetro de esta casa está cubierta con piedras de diferentes tamaños, grosores y formas, por lo que al visitar este peculiar lugar te encontrarás con un baño cubierto por piedras (incluyendo la poceta) con las paredes adornadas con ranas, que es como a Doña Jovita le gusta.

Otra parte de la casa muy llamativa es su cocina, donde el comedor y sus sillas de forma meticulosa están cubiertas con piedras de diverso tamaño.

Un punto que seguramente captara tu atención es la habitación, donde inclusive la cabecera de la cama está hecha de piedras.

Actualmente, Jovita Serna vive en esta casa con dos de sus 9 hijos, y su esposo, aunque ya no está con ella, dejo una parte de él en ese espacio, pues él le ayudó también con la decoración de piedras de la vivienda.

Definitivamente, cuando se trata de imaginación y lugares icónicos en Zacatecas, sin dudas, la casa de piedras en Jalpa de doña Jovita es un sitio que merece la pena visitar, pues no hay video o artículo que describa con tanto detalle lo que solo podrás apreciar y disfrutar en vivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Transistor (@alextransistor)

Además, hay otros lugares de esta bella casita que debes descubrir por ti mismo, y conocer al personaje tan encantador que es su propietaria, que hará tu visita y recorrido mucho más amena.

NOTAS RELACIONADAS
|
|
|