Noche Sideral en La Quemada - Hotel Emporio Zacatecas

Noche Sideral en La Quemada

|

La Noche Sideral en La Quemada es una experiencia mágica que transporta a los visitantes a un universo de maravillas cósmicas y secretos ancestrales, siendo un escenario arqueológico único en Zacatecas, México, donde la oscuridad se convierte en un lienzo estrellado que despierta la imaginación y enciende la pasión por el conocimiento.

Se podría decir que este es uno de los productos turísticos en Zacatecas, pues cuando la noche cae sobre La Quemada, se deja ver las pirámides y estructuras antiguas que se iluminan con la luz de las estrellas, creando un ambiente místico y enigmático del cual te invitamos a conocer más a lo largo del presente artículo.

¿Qué es la Observación Sideral?

La observación sideral en México es parte del turismo de Zacatecas, haciendo alusión a la observación en medio de la oscuridad de la noche de eventos astronómicos asombrosos.

Al llegar a La Quemada, los turistas (organizados por grupos) son recibidos por guías expertos que los conducen a través de un recorrido teatralizado, donde la historia antigua se entrelaza con la magia del cosmos, mientras se retrocede en el tiempo, se despiertan los sentidos y la curiosidad por explorar los fenómenos astronómicos que te rodearán.

En la cima de la pirámide, el panorama se transforma en un lienzo celeste repleto de constelaciones, planetas y estrellas fugaces, los cuales podrás apreciar a través de los potentes telescopios instalados en la zona arqueológica, que te permitirán a ti y al resto de los visitantes acercarse a estos cuerpos celestes y descubrir los secretos que guardan.

Además, un día al mes, se puede observar la imponente luna nueva junto con los otros astros, esto desde una altura de 150 metros de la pirámide; siempre contando con la explicación de cada suceso por parte de expertos.

¿Dónde vivir la experiencia?

Esta increíble experiencia se puede vivir en La Quemada, Zacatecas, ya que es un sitio arqueológico que ofrece la oportunidad de disfrutar de la observación del cielo estrellado desde lo alto de las ruinas indígenas; en el cual se instalan potentes telescopios en la zona arqueológica para que los visitantes puedan apreciar constelaciones, planetas y otros fenómenos astronómicos.

Recuerda que no solo vivirás la experiencia de los astros, también aprenderás sobre la historia del estado por medio de un espectáculo teatral; recuerda llevar un buen abrigo, ya que el clima suele ser un poco frío.

Para acceder a este lugar desde la ciudad de Zacatecas, debes dirigirte a 56 kilómetros al sur de la misma; y si te encuentras en la capital, debes dirigirte a la carretera federal 54 hacia la población municipal de Villanueva, hasta llegar al anuncio de ruinas de Chicomoztoc, desde donde debes continuar unos 2500 kilómetros hasta alcanzar la zona arqueológica.

Y para cerrar toda esta visita, podrás degustar de un buen café que irá acompañado de las famosas “gorditas”, típicas de Zacatecas, que darán un final épico y sabroso a este recorrido.

Costos y horarios

El horario para vivir este turismo rural en Zacatecas es solo dos sábados por mes,  por lo que antes de tu visita debes consultar el calendario disponible en la página oficial de Zacatecas travel.

Para ser parte de unas de las actividades de hoy en Zacatecas más impresionantes y únicas en el mundo, debes pagar $680 MXN, siendo esta la entrada general.

Como podrás haber apreciado a lo largo de este artículo, vivir la experiencia de la Noche Sideral en La Quemada es sumergirse en un viaje fascinante que combina historia, cultura y la belleza del universo; así que te invitamos a hospedarte en nuestro hotel Emporio Zacatecas, desde donde podrás trasladarte hasta este y otros lugares de interés turístico y disfrutar de los mejores servicios.

NOTAS RELACIONADAS
|
|
|