Parque La Encantada - Hotel Emporio Zacatecas

Parque La Encantada

|

El Parque la encantada, ubicado en Zacatecas, emerge como un oasis de naturaleza y emoción en medio de un creciente paisaje urbano. Con sus exuberantes jardines, cautivadoras cascadas y una amplia gama de actividades, el parque se convierte en el escenario ideal para disfrutar en familia o con amigos, o simplemente para sumergirse en la serenidad y paz que solo la naturaleza puede brindar.

Más allá de su impresionante belleza natural, el parque la encantada tiene una rica historia y cultura, ya que está construido sobre lo que alguna vez fue una mina de plata. Allí, los visitantes tienen la oportunidad de explorar los túneles y galerías que formaban parte de esta importante industria, añadiendo una fascinante dimensión histórica a la experiencia del parque.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Matos (@javierm360)

Además, el parque ofrece una amplia gama de eventos culturales y artísticos, como conciertos, obras de teatro y exposiciones de arte, enriqueciendo aún más la experiencia de los visitantes. 

¿Quieres aprender más de este destino imperdible? Quédate con nosotros hasta el final y descubre todo lo que puedes hacer allí.

Zoológico

Si te estás preguntando ¿qué hacer en Zacatecas?, puedes visitar este zoológico, donde podrás admirar una variedad de especies de animales exóticos y autóctonos, incluso en sus instalaciones se ofrece a los visitantes la oportunidad de acercarse a la vida salvaje y aprender más sobre la importancia de la conservación.

Jaguar, lémures, guacamaya azul, monos araña, aguililla cola roja, cebras, tigres, aves rapaces, leones y las distintas aves de su aviario, son solo algunas de las especies que podrás avistar aquí. 

Otro dato interesante es que si vas con niños, el zoológico también ofrece una zona de interacción con animales, donde ellos pueden acercarse y conocer a los animales de una manera más cercana y divertida.

Alimentos

Hay diversos restaurantes y puestos de comida que se encuentran dentro del parque, ya sea que desees probar la cocina local o disfrutar de platos internacionales, hay opciones para todos los gustos y preferencias.

El parque también cuenta con áreas de pícnic, donde las familias pueden disfrutar de una comida al aire libre, incluso hay parrilleras, por si prefieres ir allí y hacer una buena parrilla. 

“Pequeño Zacatecas”

Para aquellos que buscan un poco más de aventura, el parque cuenta con una réplica en miniatura de la ciudad de Zacatecas, conocida como “Pequeño Zacatecas”. 

Aquí, los visitantes pueden explorar calles empedradas, iglesias históricas y disfrutar de la arquitectura típica de la región, caracterizado por ser un lugar encantador que ofrece una visión única de la cultura y la historia de Zacatecas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antoni (@fingerscrack)

Actividades en el lago

Durante tu estadía por el hermoso lago la encantada Zacatecas, podrás realizar diversas actividades acuáticas, como estas:

  • Paseos en bote. 
  • Pescar de forma ecológica, es decir, deberás soltar a tu presa. 
  • Interacción con los animales que hacen vida allí como garzas, patos, tortugas y gansos. 
  • Correr alrededor del lago, pues hay una pista de atletismo. 
  • Es el lugar ideal si lo que deseas es simplemente relajarte y disfrutar de lo que te rodea, pues es muy tranquilo.
  • También se ofrecen paseos en tren para recorrer el parque y conocer sus diferentes atractivos.
  • Hay gimnasio al aire libre. 

Horarios y costos

Los horarios del parque la encantada, Zacatecas y sus horarios, son una de las dudas más frecuentes de quienes quieren visitar este espacio, pero ¡No te preocupes! La respuesta a esta interrogante es la siguiente:

Abre sus puertas todos los días de la semana, a nivel general la hora es de 6:00 a 19:00 hrs., donde las lanchas empiezan a las 12:00 pm cualquier día de la semana. 

Además, el zoológico tiene un horario especial, de entre martes y domingo abren de 11:00 a 18:00 hrs, brindando a los visitantes la oportunidad de disfrutar de todas las atracciones durante todo el día. 

En cuanto al Parque La Encantada, Zacatecas y sus costos, cabe acotar que es de entrada libre, inclusive el tren se incluye en esta entrada gratuita. No obstante, algunas otras actividades tienen costos. 

Entrada al zoológico: $ 15 MXN. 

La encantada zacateca, ubicación: Zona A, La Encantada, 98088 Zacatecas, Zac., México. Si consideras que te pierdes, puedes preguntar al personal de seguridad nacional cómo llegar a la encantada Zacatecas y te brindarán todo el apoyo pertinente. 

Desde su fascinante zoológico hasta las deliciosas opciones gastronómicas y la encantadora réplica de “Pequeño Zacatecas”, este parque es el destino ideal para disfrutar de un día lleno de diversión y aventura en medio de la naturaleza.

Complementa tu viaje, ¡Descubre una experiencia de hospedaje excepcional en el Hotel Emporio Zacatecas! 

Nuestro hotel combina elegancia, comodidad y un ambiente acogedor para garantizarte una estancia placentera. Con servicios de primera clase, deliciosa gastronomía y una ubicación estratégica cerca del Parque La Encantada, podrás disfrutar de esta y otras maravillas turísticas de Zacatecas a pocos minutos.

¡Reserva ya!

NOTAS RELACIONADAS
|
|
|