4 lugares de Zacatecas para conocer en pareja

|

Zacatecas es un paraíso natural y turístico que ofrece a visitantes y sobre todo a parejas diversas opciones para conocer, que van desde lugares naturales con las mejores vistas, la mejor gastronomía y establecimientos para tener un fin de semana, vacaciones o luna de miel sin precedentes.

Si buscas los mejores parajes para disfrutar junto a tu pareja, te invitamos a conocer estos 4 espectaculares lugares para visitar en Zacatecas de noche y de día que estamos seguros, te asombrarán y a donde querrás volver. 

La Mina Club

De los 4 lugares turísticos  de Zacatecas este es uno de los más impresionantes; pues se trata de un bar único en el mundo porque se encuentra dentro de una mina y el cual abre al público por las tardes.

Cuando vayas a ingresar te encontrarás con un trencito en el cual deberás subirte, pues este te trasladará a tu destino en tan solo cuatro minutos, lo cual lo hace una forma única y divertida de recorrer el sitio. 

Una de las características de La Mina Club es su repertorio lleno de buena música, por lo tanto, si te gusta bailar con tu pareja, ese es un lugar ideal para lucirte con los mejores pasos que sepas. No obstante, debes saber que el ambiente y servicios dependerá del día que lo visites, por ejemplo:

  • Si vas un jueves o un viernes, estos son días de bar y tienen un horario de atención al público desde las 16:00 hasta las 23:00 hrs. 
  • Pero si deseas una noche de disco, entonces asiste un sábado en el horario comprendido de 21:00 a 02:00 hrs. 
  • Si lo visitas en horas diurnas aprenderás datos sobre su historia. 

Pero esto no es lo mejor, ya que si quieres organizar un evento particular también podrás contactar a los encargados para coordinar todos los puntos requeridos.

Para acceder a este impresionante lugar podrás adquirir las entradas de tres formas: 

  • Por redes sociales.
  • Por medio de la página del club.
  • Una vez que estés allí, también realizan las ventas. 

El ambiente es tan único como el lugar donde se ubica, ya que verás paredes de piedra, pasillos iluminados llenos de años de historia y aun estando a casi 184 metros bajo tierra habrá señal de wifi para que te mantengas comunicado siempre. 

Por la música no te preocupes, porque suelen colocar gran variedad de tipos musicales para complacer todos los gustos. Por lo que sí debes preocuparte es por llevar algún abrigo, ya que suele hacer un poco de frío dentro de La Mina Club. 

Por ser un lugar altamente demandado debes tomar tus precauciones, puesto que el acceso es limitado. 

 

 

Callejoneada zacatecana

Si a ti y a tu pareja les gusta lo tradicional y conocer de la cultura del lugar que visitarán, entonces callejoneadas de Zacatecas son una excelente forma de hacerlo, ya que aquí podrás recorrer calles junto a otras personas tanto locales como turistas, lo cual se lleva a cabo al caer la noche.

Durante este recorrido podrás observar y aprender sobre datos históricos, además de visualizar plazas, avenidas y diversos centros, pero lo mejor de todo y de lo que te llevarás un hermoso recuerdo es del ambiente que allí se vive, rodeado de música, al son de tambores y acompañado de un burro durante todo el recorrido. 

Además, mientras disfrutas de los atractivos culturales en Zacatecas al recorrer las calles puedes recargar un envase que lleves con mezcal, bebida tradicional del territorio.

La callejoneada zacatecana se caracteriza por ser uno de los atractivos culturales en Zacatecas que no podrás perderte, inclusive, muchos de esos callejones han sido declarados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la magnitud que alcanzan y lo que significan para los habitantes del lugar. 

Es importante señalar que si deseas ser parte de este recorrido deberás comprar un boleto el cual podrás adquirir en la Plaza de Armas. 

Debes tener presente que los recorridos se realizan desde los días jueves hasta los sábados, durante dos horas aproximadamente, empezando a las 19:00 hrs. 

 

 

Teleférico nocturno

Si a ti y a tu pareja les gusta la altura, uno de los mejores lugares para visitar en zacatecas de noche es este teleférico que les brindará una experiencia sin igual y desde donde podrás admirar la belleza de la ciudad, sobre todo si vas en horas nocturnas, puesto que verás un espectacular alumbrado.

El horario nocturno de esta actividad es desde las 19:00 hasta las 22:00 hrs los días viernes, sábado y domingo, y desde los inicios del recorrido podrás observar tejados, terrazas y hasta monumentos zacatecanos.

Pero si tu deseo es ir en horas diurnas, la atracción apertura a las 10:30 y el horario vespertino es hasta las 17:30 hrs para que disfrutes a plenitud uno de los atractivos naturales de Zacatecas

Y si tienes ganas de más adrenalina, te invitamos a montarte en la cabina que dispone de un piso transparente, para que tu aventura sea más emocionante e inolvidable junto a tu pareja. 

Si eres de Zacatecas tienes aún más privilegios, pues tu entrada dispone de una ventaja del 50%, pero si eres turista, dependerá de cuál cabina desees usar y del tipo de recorrido. Para más información da click aquí.

 

teleferico en zacatecas

 

Cantina Las Quince Letras

No te preguntes más ¿qué hacer en Zacatecas en pareja?, ya que hay gran variedad de cosas por hacer y una de ellas es visitar la Cantina Las Quince Letras, por la que han transcurrido innumerable cantidad de personas, debido a sus 116 años de historia y existencia.

Al visitar este lugar podrás ser parte de un ambiente muy agradable, rodeado de buena música, buena atención y buen servicio que te permitirá pasar una noche llena de tradición, de bebidas peculiares y constante festividad. 

En las instalaciones de esta cantina hay barras, sillas y mesas, para que elijas lo que mejor te parezca junto a tu pareja, mientras disfrutan de alguna bebida, como por ejemplo la banderita, que son 3 shots:1 de mezcal, 1 de jugo de limón y 1 de sangrita. 

Otro aspecto llamativo de este sitio tan tradicional de Zacatecas es su decoración, ya que está adornado con fotografías por todos lados, así como figuras y pinturas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brenda Marz (@brendamarz)

 

Ahora ya tienes 4 ideas de que hacer en zacatecas en pareja para recorrer esta localidad  de la mano de esa persona especial, y si quieres cerrar tu viaje con broche de oro, te invitamos a hospedarte en nuestro Hotel Emporio Zacatecas, que se encuentra en una zona céntrica ideal para trasladarte a cualquiera de estos centros de diversión, además de ofrecerte calidad de servicios y momentos inolvidables.

NOTAS RELACIONADAS