4 sitios para disfrutar con tus pequeños | Hotel Emporio Zacatecas

4 sitios para disfrutar con tus pequeños

|

Hay infinidad de actividades para niños Zacatecas para todos los gustos y edades, para generar conocimientos como los museos, pero también para el esparcimiento, como el parque La Encantada, cada uno de estos sitios con sus particularidades.

Si quieres conocer los mejores sitios para llevar a tus pequeños no te puedes perder este artículo, donde te hablamos sobre hermosos lugares en Zacatecas para que puedas programar tu salida con toda la información necesaria.

Pueblo Mágico de Guadalupe

Este pueblo alberga grandes curiosidades, motivo por el cual está denominado como pueblo mágico, de apariencia colonial, en donde el aburrimiento no tendrá lugar porque hay diferentes zonas que se pueden visitar, disfrutar y aprender, como: variedad de capillas, incluyendo La Capilla del Noviciado, La Capilla Oscura y la de Nápoles, también está el Archivo Histórico Municipal.

Otra de las zonas que no puedes perderte al ir al pueblo es  el Cerro San Simón, desde donde lograrás apreciar vistas hermosas de toda la capital y al mismo tiempo te servirá como ejercicio, y una vez en su cúspide apreciarás la imagen de la Virgen de Guadalupe, caracterizándose por ser un lugar de turismo religioso.  

Así mismo hay un Relicario cívico de Guadalupe, Granjas, el Jardín Juárez, el centro platero, arroyos, el Parque Museo del Agua y mucho más, que pueden ser recorridos con los niños.

Estando en el pueblo se podrá disfrutar de gran ambiente, ya que su gente es acogedora, la gastronomía es exquisita, pudiendo disfrutar de platillos como el asado de bodas, el queso panela de tuna, la birria de borrego, tomar aguamiel, melcochas y mucho más.

Además, hay sitios donde puedes alojarte dentro del pueblo, para que puedas quedarte el tiempo que desees y conocerlo por completo.

Dependiendo de los lugares turísticos de Zacatecas a los que quieras acceder dentro del pueblo puede tener un costo u otro, algunos de los precios son:

Museo de Guadalupe Arte Virreinal: $85.00 MXN por persona.

Granja de Don Robert: $100 MXN por persona.

Recorrido por varios centros turísticos del pueblo mágico: $350 MXN por adulto y $250.00 MXN por niño y personas de la tercera edad.

Horario: Cada centro turístico mencionado dispone de un horario diferente de apertura y cierre.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cesar Romero (@mispasospormexico)

 

Teleférico de Zacatecas

Uno de los atractivos de zacatecas es el teleférico, un lugar que los niños disfrutarán al máximo y del que se llevarán recuerdos increíbles por la vista que brinda al llegar al final del recorrido, pero más será la adrenalina si usan la cabina con piso transparente.

Se podrán recorrer al menos 650 metros de distancia hasta llegar al final del recorrido que durará unos 7 minutos, pero también estarás a casi 300 metros de altura en ciertos puntos. Incluso en su horario nocturno, brinda una vista increíble de toda la ciudad alumbrada.

Precio: Recorrido sencillo – Adultos $100.00 MXN | Niños e INSEN $50.00 MXN

Recorrido redondo – Adultos $160.00 MXN | Niños e INSEN $80.00 MXN

Las personas locales tienen 50% sobre las tarifas base.

Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs y el servicio nocturno en temporada alta de 19:00 a 22:00 hrs.

 

 

Parque La Encantada

Si quieres ir a uno de los atractivos naturales de zacatecas, esta es una de las mejores opciones, pues cuenta con muchas atracciones que los niños disfrutarán en todo su esplendor, contando con 10 hectáreas de extensión donde se logrará visualizar flora y fauna diversa, como eucaliptos, pinos, monos, tigres, cebras y leones.

Al llegar al lugar puedes disfrutar junto a los niños de varias atracciones, entre las que se pueden mencionar: las lanchas para recorrer el lago artificial, un aviario, también hay una pista de atletismo, zoológico y un tren escénico para los más pequeños.

Dentro del Parque La Encantada podrás preparar comida, ya que dispone de asadores, también hay cafetería, otros centros de consumo, principalmente de comida rápida.

Precio: Acceso gratuito.

Horario: Lunes a domingo de 06:00 a 19:00 hrs.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrew Calzada (@andrewcalzadam)

 

Museo Rafael Coronel

Para que los más pequeños de la casa conozcan todo lo relacionado con el arte y un poco de historia, lo mejor es llevarlos al Museo Rafael Coronel, que es uno de los lugares turísticos de Zacatecas donde observarán infinidad de máscaras, ollas, vasijas, títeres, todo esto lleno de gran colorido que llamará mucho la atención de los más pequeños.

Además, esas máscaras, aparte de ser colección antigua, también han sido usadas con otros fines igualmente culturales, como en rituales y danzas.

También se presenciarán bocetos y dibujos de diversa índole, sin poder dejar de mencionar otras piezas que están relacionadas con la historia prehispánica,  colonial y contemporánea. Incluso, la propia infraestructura es histórica, pues data del siglo XVI, pues antes de ser museo fue un convento.

Una de sus características más peculiares es que puede albergar una gran colección de ejemplares de diferente índole, que podría catalogarse y ubicarse entre las más amplias del planeta.

Precio: Entrada general $30.00 MXN. Estudiantes, maestros e INAPAM $15.00 MXN. 

Horario: Jueves a martes de 11:00 hasta las 17:00 hrs.

Ubicación: Callejón de San Francisco, esquina con Matamoros y Abasolo Centro, Zacatecas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 모모&모동맘 (@__momomom__)

 

Así que no te preguntes más qué hacer en Zacatecas, pues hay gran variedad de distracciones que tanto los niños como tú disfrutarán.

Ya que conoces algunos destinos en Zacatecas que puedes visitar con los pequeños de la casa, te invitamos a hospedarte en Emporio Zacatecas, desde donde podrás trasladarte a todos estos sitios sin ningún problema y al mismo tiempo disfrutar de todas las atenciones que aquí te ofrecemos.

NOTAS RELACIONADAS
|
|
|