Conoce estos 6 pueblos mágicos de Zacatecas | Hotel Emporio Zacatecas

Conoce estos 6 pueblos mágicos de Zacatecas

|

Zacatecas es un lugar mágico, donde hay riqueza cultural por donde se mire, que se representa a través de aspectos, como lo es la arquitectura presente en muchos de sus pueblos mágicos, de los cuales te hablaremos en lo sucesivo. 

Nochistlán

Uno de los pueblos mágicos de Zacatecas es Nochistlán, que está lleno de encantos y te llenará de anécdotas increíbles. Sus calles son cautivadoras, las cuales puedes recorrer caminando o en bicicleta, mientras escuchas música que ambienta el recorrido. 

Este pueblo tiene atractivos, como el acueducto que anteriormente funcionaba como transporte de agua y hoy es parte del turismo del lugar, e incluso hay sillas en las cuales pasar ratos admirando el ambiente; también puedes visitar templos como el de San José o el jardín de los Mártires del 64. 

Además de ello puedes visitar el llamado Barrio de San Sebastián, el Parían, que te dejará unas postales increíbles a través de sus arcos, pero donde también lograrás adquirir vinos, medicinas y más. 

Estando en el pueblo, puedes adquirir artesanía, probar su exquisita gastronomía, ir al cerrodel  Tuiche que puedes recorrer en bicicleta y no te puedes ir sin dejar de probar las Nieves Marrón. 

 

 

Teúl de González Ortega

Uno de los lugares turísticos de Zacatecas que no se pueden dejar de visitar es Teúl, donde la magia te brindará momentos maravillosos e inolvidables. Recorrerlo será disfrutar de su gente, sus calles, su cultura y mucho más. 

Verás que sus atractivos son múltiples, uno de ellos es el Cerro del Teúl – zona arqueológica, donde puedes ir en familia, en pareja o con amigos, la Plaza de Armas y el Palacio Municipal, dar un paseo en las trajineras por la Presa La Ticuata o visitar la fábrica Don Aurelio, en donde podrás recorrer las instalaciones y degustar el mezcal. 

Y no puedes irte sin ir a visitar el Santuario de la Virgen de Guadalupe, que es todo un tesoro arquitectónico y data del siglo XVII, lo mismo ocurre con el Museo Parroquial, la Cantina la Herradura con aspecto rústico y antiguo.

 

 

Jerez

Lugar lleno de encantos, paisajes, experiencias e historia. Recorrerla a pie o en bicicleta será toda una aventura de la que no te arrepentirás, llevándote contigo cultura, energías renovadas y ganas de volver. 

Sus atractivos son: El  museo interactivo Casa Ramón López Velarde (uno de los máximos poetas mexicanos), el jardín emblemático y que muchos disfrutan: Jardín Rafael Páez, donde quedarán fotos espectaculares de tu visita, el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, la Plaza Tacuba en donde podrás recorrer el Portal de las Palomas, el Panteón Museo Dolores, el Jardín Hidalgo, y por supuesto no te puedes ir sin probar las raspanieves y adquirir artesanía. 

 

 

Sombrerete

Sombrerete-Zacatecas, lugar del que seguro habrás escuchado hablar, pues dispone de belleza y de magia, mezcla de la que te darás cuenta al hacer el recorrido por sus calles cautivadoras. 

El pueblo dispone de varios atractivos turísticos, uno de ellos es la zona arqueológica Altavista que es un destino imperdible, la cual era habitada por los chalchihuites; así como el Jardín Constitución, donde hay un quiosco de columnas labradas perfecto para fotos, también hay bancas donde pasar un buen rato. 

Otro de los atractivos es la Avenida Hidalgo, en la cual podrás apreciar casonas de gran antigüedad y por supuesto, Los Portales, construcción del siglo XVIII que te regalará hermosas postales y en donde podrás deleitarte con la gastronomía del lugar.

Otra actividad que te recomendamos hacer es visitar la Sierra de Órganos, en donde podrás disfrutar de la naturaleza y enamorarte de su paisaje, el cual ha sido escenario de diferentes películas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ale Solis Cardoza (@a.s.cardoza)

 

Guadalupe

Otro de los pueblos imperdibles es el de Guadalupe, donde el arte sacro impera, pero también lo hace la agricultura, sus calles cautivadoras se pueden recorrer a pie para no perderse detalle alguno. 

Uno de los atractivos imperdibles de este pueblo es el Convento Nuestra Señora de Guadalupe que tiene más de 300 años de historia. También debes visitar el Ecoparque Centenario, que es considerado su pulmón natural y cuenta con 100 hectáreas, el Parque Museo del Agua, ir a Tacoaleche y al Eremitorio Sacromonte. 

El centro platero también espera por ti, donde apreciarás la labor de los artesanos en primera fila; posteriormente, no te olvides de visitar el rancho San Andrés, donde te enseñarán el valor del cuidado de todo el ecosistema. 

Además de probar la gastronomía del pueblo y de comprar artesanía para llevar de recuerdo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cesar Romero (@mispasospormexico)

 

Pinos

En pueblo mágico Pinos- Zacatecas se pueden evidenciar el gran colorido y las excelentes energías, además de recorrer las calles escuchando música tradicional que dan paso a las danzas típicas del pueblo.

Ir al Barrio de Tlaxcala es uno de los atractivos que no puedes perderte y entrar a la capilla del lugar que tiene un estilo barroco increíble, así como ir a la Plaza de Armas en el corazón del pueblo y el pasaje subterráneo que te dejará con la boca abierta pensando que hiciste un viaje al pasado. 

La Parroquia de San Matías es otro de los atractivos en la cual admirarás elementos indígenas, pero también decoración de estilo barroco. 

Una actividad que te puede gustar es ir a las biznagas gigantes y hacer toda la ruta, para terminar el recorrido te recomendamos visitar la Hacienda la Pendencia, probar el mezcal y conocer todo el proceso de este delicioso destilado.

 

 

Zacatecas es un lugar lleno de encantos, cada pueblo tiene su particularidad y su magia, pero para conocerlo con detenimiento te invitamos a que te hospedes en nuestro Hotel Emporio Zacatecas, desde donde podrás visitarlos y hacer el tour completo.

NOTAS RELACIONADAS
|
|
|