¿Qué hacer en Zacatecas en 1 día? - Hotel Emporio Zacatecas

¿Qué hacer en Zacatecas en 1 día?

|

Zacatecas es una ciudad envuelta en un ambiente moderno y a la vez clásico. Es una zona turística por excelencia, con algunas de las edificaciones más antiguas y preciosas de todo México. Como es un lugar que alberga tantos sitios interesantes para visitar y descubrir, hoy queremos darte algunas recomendaciones para que sepas qué hacer en Zacatecas en 1 día.

 

ciudad de zacatecas

 

Son muchos los destinos que puedes encontrar en Zacatecas, por lo que la selección no fue fácil. Sin embargo, hemos escogido algunos de los mejores. Así que si es de tu interés visitar pronto esta ciudad o planeas tus próximas vacaciones en este lugar, es el momento que tomes nota de los siguientes sitios, pues estamos más que seguros de que te encantarán.

Mina del Edén

Imagina realizar un viaje que te permita echar un vistazo al pasado y encontrarte en el sitio donde se realizaba una de las actividades más difíciles e importantes de nuestro país, la minería. Pues bien, la Mina el Edén es justamente uno de esos lugares, además de ser considerada la más importante en la historia del país.

Ubicada en la zona central de Zacatecas, este hermoso baúl de piedras preciosas dejó de funcionar oficialmente en el año 1960, debido a su proximidad con las ciudades que iban extendiéndose y a causa de las constantes inundaciones que hacían el trabajo más riesgoso.

En 1975 se decide aprovechar y acondicionar la mina para explotar su potencial turístico, siendo el momento en el que se abre al público. Desde entonces, Mina del Edén no ha dejado de ser uno de los parajes más visitados en Zacatecas.

Puentes colgantes, diversas galerías, rastros de minerales no extraídos, la presencia de un museo, y el único bar-antro subterráneo son algunas de las cosas que esperan por ti en este mágico lugar de 380 metros de profundidad.

Te recomendamos que llegues a la Mina el Edén haciendo uso del primer teleférico desde el Cerro de la Bufa y te bajas en el Cerro del Grillo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mina El Edén (@minaeleden)

 

Cerro de la Bufa

Otra de las cosas que hacer en 1 día en Zacatecas, se halla en una de las regiones mineras más importantes del país, que actualmente está consolidada  como un importante centro turístico, te hablamos del Cerro de la Bufa. Un cerro con una extensión de poco más de 2600 metros, que recibe a todos los visitantes de Zacatecas Capital.

Fue bautizada con dicho nombre por el conquistador español Juan de Tolosa, quien debido a su forma curva pensó en el término bufa, que viene del aragonés, término que hace alusión a la vejiga de un cerdo.

Visitar este sitio es algo que no te puedes perder, pues estando allí vivirás una experiencia aventurera totalmente variada.

Cuenta con un museo, tirolesa, teleférico y cámara oscura, que por cierto, solo existen tres en toda Latinoamérica y Zacatecas tiene el honor de contar con la más grande de ellas, siendo estas algunas de las actividades que te esperan en Cerro de la Bufa.

En promedio, 15 minutos de caminata bastan para alcanzar la cima de este cerro. Para quienes no deseen llegar hasta allí caminando, está la opción de tomar el teleférico, el cual cuenta con hermosas cabinas cuyos pisos son transparentes, lo que te permitirá apreciar por completo el paisaje y tomar majestuosas fotos desde las alturas.

Al llegar al Cerro de la Bufa te encontrarás con el mirador para que observes la ciudad desde el nivel más alto y si quieres, puedes apreciar el espectacular atardecer, con su característico tono rosa.

 

 

Catedral de Zacatecas

Otra de las cosas que hacer en Zacatecas, México, es visitar una de las catedrales más bellas del país, la Catedral de Zacatecas. Seguramente has observado numerosas fotografías, y es que este lugar es tan hermoso e histórico que es un sitio obligatorio que no puedes dejar de visitar.

Su impactante fachada, con numerosos detalles cuidadosamente trabajados, es una representación de la última cena, que expresa lo mejor del arte ultra barroco tan representativo en la arquitectura de la nación azteca.

Por otra parte, en su interior podrás apreciar el estilo dórico y altares neoclásicos, haciendo que la catedral se robe por completo las miradas de quienes pasan por la zona o se toman el tiempo de admirar tanto su exterior como su interior.

Dedicada a la virgen de la Asunción, esta basílica es la principal de toda Zacatecas, se encuentra en la Avenida Hidalgo, en el Centro Histórico de la ciudad, que por su amplia relevancia histórica ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ya sea por fe, por cultura, o por interés artístico, este es uno de los sitios que más vale la pena visitar en esta hermosa ciudad. 

 

catedral basilica de zacatecas

 

Como ves, ya tienes más de una cosa que hacer en Zacatecas en 1 día, te hemos enseñado tres lugares que te servirán como itinerario de viaje. Ahora, solo tienes la tarea de buscar el mejor lugar donde hospedarte, y sin duda Emporio Zacatecas es la mejor opción para ti, pues presenta excelentes características y las mejores instalaciones, además de cercanía a estos 3 lugares, de hecho el hotel se encuentra a un lado de la Catedral Basílica. 

Entra ya a nuestro sitio web y contáctanos para informarte sobre nuestros servicios y realiza tu reservación.

NOTAS RELACIONADAS
|
|
|