Sierra de Morones, un paraíso visual - Hotel Emporio Zacatecas

Sierra de Morones, un paraíso visual

|

Descubre la belleza natural de la Sierra de Morones en Zacatecas, México.

Sierra de Morones es una zona montañosa conocida por sus impresionantes paisajes y su rica biodiversidad ubicada dentro del Estado de Zacatecas. Esta región es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del senderismo, donde los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas, cascadas, bosques frondosos y una gran diversidad de flora y fauna.

Con sus 95 kilómetros de longitud, Sierra de Morones no dejará de sorprenderte, desde su pico más alto a unos 2560 metros sobre el nivel del mar, hasta sus cañones y valles es realmente asombroso, por lo que te invitamos a leer con más detalle sobre este lugar de Zacatecas y descubrir todo lo que puede ofrecerte.

¿Qué es?

Es una cadena montañosa dentro de Zacatecas, que forma parte de la Sierra Madre Occidental; y su historia cuenta que la formación de esta zona ocurrió en los tiempos del mesozoico producto de una presión ocurrida en una de las placas norteamericanas llamada “los Cocos”.

Datos interesantes

  • Se estima que alberga más de 300 especies de plantas y una variedad de animales, al menos 500 especies; incluyendo aves, mamíferos, reptiles y anfibios, como el águila real, el venado cola blanca, ardilla, zorrillo y el oso negro.
  • Se pueden hacer actividades diversas, como el senderismo y el ciclismo de montaña, ya que hay una red de senderos y caminos que permiten explorar el área; además, hay para acampar, hacer observación de aves y disfrutar de hermosos paisajes para la fotografía de naturaleza.
  • La tala sin moderación en la Sierra de Morones – Tlaltenango Zacatecas, durante más de cien años ha perjudicado el ecosistema de la región. 
  • Durante la Revolución Mexicana, esta región fue escenario de varios enfrentamientos entre las fuerzas revolucionarias y el ejército federal.
  • Se han encontrado restos arqueológicos que evidencian la presencia de antiguas culturas en la zona.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martin Almeida (@martinalmeida)

Desde nuestro Hotel Emporio Zacatecas hasta Sierra de Morones hay una distancia de 173 kilómetros, lo que son aproximadamente dos horas y medias, por lo que el traslado no será problema y al mismo tiempo, disfrutarás de nuestras instalaciones, la comodidad y el buen servicio que tenemos para ti, así que no lo dudes más y ¡Reserva ahora!

NOTAS RELACIONADAS
|
|
|