4 lugares de Zacatecas para conocer en pareja

noviembre 17th, 2022 Karla Fernandez

Zacatecas es un paraíso natural y turístico que ofrece a visitantes y sobre todo a parejas diversas opciones para conocer, que van desde lugares naturales con las mejores vistas, la mejor gastronomía y establecimientos para tener un fin de semana, vacaciones o luna de miel sin precedentes.

Si buscas los mejores parajes para disfrutar junto a tu pareja, te invitamos a conocer estos 4 espectaculares lugares para visitar en Zacatecas de noche y de día que estamos seguros, te asombrarán y a donde querrás volver. 

La Mina Club

De los 4 lugares turísticos  de Zacatecas este es uno de los más impresionantes; pues se trata de un bar único en el mundo porque se encuentra dentro de una mina y el cual abre al público por las tardes.

Cuando vayas a ingresar te encontrarás con un trencito en el cual deberás subirte, pues este te trasladará a tu destino en tan solo cuatro minutos, lo cual lo hace una forma única y divertida de recorrer el sitio. 

Una de las características de La Mina Club es su repertorio lleno de buena música, por lo tanto, si te gusta bailar con tu pareja, ese es un lugar ideal para lucirte con los mejores pasos que sepas. No obstante, debes saber que el ambiente y servicios dependerá del día que lo visites, por ejemplo:

  • Si vas un jueves o un viernes, estos son días de bar y tienen un horario de atención al público desde las 16:00 hasta las 23:00 hrs. 
  • Pero si deseas una noche de disco, entonces asiste un sábado en el horario comprendido de 21:00 a 02:00 hrs. 
  • Si lo visitas en horas diurnas aprenderás datos sobre su historia. 

Pero esto no es lo mejor, ya que si quieres organizar un evento particular también podrás contactar a los encargados para coordinar todos los puntos requeridos.

Para acceder a este impresionante lugar podrás adquirir las entradas de tres formas: 

  • Por redes sociales.
  • Por medio de la página del club.
  • Una vez que estés allí, también realizan las ventas. 

El ambiente es tan único como el lugar donde se ubica, ya que verás paredes de piedra, pasillos iluminados llenos de años de historia y aun estando a casi 184 metros bajo tierra habrá señal de wifi para que te mantengas comunicado siempre. 

Por la música no te preocupes, porque suelen colocar gran variedad de tipos musicales para complacer todos los gustos. Por lo que sí debes preocuparte es por llevar algún abrigo, ya que suele hacer un poco de frío dentro de La Mina Club. 

Por ser un lugar altamente demandado debes tomar tus precauciones, puesto que el acceso es limitado. 

 

 

Callejoneada zacatecana

Si a ti y a tu pareja les gusta lo tradicional y conocer de la cultura del lugar que visitarán, entonces callejoneadas de Zacatecas son una excelente forma de hacerlo, ya que aquí podrás recorrer calles junto a otras personas tanto locales como turistas, lo cual se lleva a cabo al caer la noche.

Durante este recorrido podrás observar y aprender sobre datos históricos, además de visualizar plazas, avenidas y diversos centros, pero lo mejor de todo y de lo que te llevarás un hermoso recuerdo es del ambiente que allí se vive, rodeado de música, al son de tambores y acompañado de un burro durante todo el recorrido. 

Además, mientras disfrutas de los atractivos culturales en Zacatecas al recorrer las calles puedes recargar un envase que lleves con mezcal, bebida tradicional del territorio.

La callejoneada zacatecana se caracteriza por ser uno de los atractivos culturales en Zacatecas que no podrás perderte, inclusive, muchos de esos callejones han sido declarados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la magnitud que alcanzan y lo que significan para los habitantes del lugar. 

Es importante señalar que si deseas ser parte de este recorrido deberás comprar un boleto el cual podrás adquirir en la Plaza de Armas. 

Debes tener presente que los recorridos se realizan desde los días jueves hasta los sábados, durante dos horas aproximadamente, empezando a las 19:00 hrs. 

 

 

Teleférico nocturno

Si a ti y a tu pareja les gusta la altura, uno de los mejores lugares para visitar en zacatecas de noche es este teleférico que les brindará una experiencia sin igual y desde donde podrás admirar la belleza de la ciudad, sobre todo si vas en horas nocturnas, puesto que verás un espectacular alumbrado.

El horario nocturno de esta actividad es desde las 19:00 hasta las 22:00 hrs los días viernes, sábado y domingo, y desde los inicios del recorrido podrás observar tejados, terrazas y hasta monumentos zacatecanos.

Pero si tu deseo es ir en horas diurnas, la atracción apertura a las 10:30 y el horario vespertino es hasta las 17:30 hrs para que disfrutes a plenitud uno de los atractivos naturales de Zacatecas

Y si tienes ganas de más adrenalina, te invitamos a montarte en la cabina que dispone de un piso transparente, para que tu aventura sea más emocionante e inolvidable junto a tu pareja. 

Si eres de Zacatecas tienes aún más privilegios, pues tu entrada dispone de una ventaja del 50%, pero si eres turista, dependerá de cuál cabina desees usar y del tipo de recorrido. Para más información da click aquí.

 

teleferico en zacatecas

 

Cantina Las Quince Letras

No te preguntes más ¿qué hacer en Zacatecas en pareja?, ya que hay gran variedad de cosas por hacer y una de ellas es visitar la Cantina Las Quince Letras, por la que han transcurrido innumerable cantidad de personas, debido a sus 116 años de historia y existencia.

Al visitar este lugar podrás ser parte de un ambiente muy agradable, rodeado de buena música, buena atención y buen servicio que te permitirá pasar una noche llena de tradición, de bebidas peculiares y constante festividad. 

En las instalaciones de esta cantina hay barras, sillas y mesas, para que elijas lo que mejor te parezca junto a tu pareja, mientras disfrutan de alguna bebida, como por ejemplo la banderita, que son 3 shots:1 de mezcal, 1 de jugo de limón y 1 de sangrita. 

Otro aspecto llamativo de este sitio tan tradicional de Zacatecas es su decoración, ya que está adornado con fotografías por todos lados, así como figuras y pinturas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brenda Marz (@brendamarz)

 

Ahora ya tienes 4 ideas de que hacer en zacatecas en pareja para recorrer esta localidad  de la mano de esa persona especial, y si quieres cerrar tu viaje con broche de oro, te invitamos a hospedarte en nuestro Hotel Emporio Zacatecas, que se encuentra en una zona céntrica ideal para trasladarte a cualquiera de estos centros de diversión, además de ofrecerte calidad de servicios y momentos inolvidables.

Posted in | Comentarios desactivados en 4 lugares de Zacatecas para conocer en pareja

6 razones para hospedarte con nosotros

octubre 25th, 2022 Karla Fernandez

En la zona Centro – Norte de México se encuentra una de las más hermosas ciudades coloniales que ha sido considerada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su riqueza histórica y arquitectónica.

Esta ciudad está rodeada de bellas casas coloridas, montañas desérticas, antiguos edificios de cantera rosa y callejones románticos que invitan a perderse en su encanto colonial y en su vida turística intensa; allí nunca faltarán diversas alternativas para disfrutar a lo grande de esta estancia tan agradable.

Entre las experiencias turísticas que se realizan en Zacatecas se encuentran: viajar por debajo de la tierra a una mina de plata, acceder al teleférico, visitar las zonas arqueológicas como “La Quemada” y “Alta Vista”, conocer la población de Jerez que en 2007 fue declarada “Pueblo Mágico”, entre otras.

Lo mejor de todo es que esta localidad alberga uno de los sobresalientes hoteles en el centro de Zacatecas en donde podrás gozar de comodidad y excelente servicio, se trata del Hotel Emporio Zacatecas, un hospedaje que logrará adaptarse a tu presupuesto para que tu travesía en la ciudad sea de placer y diversión.

 

vista a la catedral desde habitacion en hotel emporio zacatecas

 

Habitaciones y suites de nuestro hotel

Las suites de nuestro hotel cuentan con cinco categorías diferentes, todas son muy cómodas y disponen de diversas amenidades, la gran diferencia entre ellas es que sus vistas cambian, sus descripciones son las siguientes:

Superior Vista Interior

Esta espaciosa habitación dispone de una extensión de 30 mts², ideal para aprox. 4 personas. Es una habitación perfecta para quienes están buscando un espacio de descanso o para laborar.

Entre las amenidades que tenemos para ofrecerte con esta habitación se encuentran:

  •           Ventanas insonorizadas
  •           Wifi totalmente gratuito
  •           Cortinas black out
  •           TV LCD con cable

Otros servicios con costo adicional son: cafetera, minibar, servicio de tintorería y lavandería, además de servicio a la habitación.

 

Superior Vista Exterior

Estas habitaciones tienen capacidad hasta para 4 personas, gracias a su extensión de 30 mts², son muy cómodas y perfectas para disfrutar en pareja o con tus familiares.

Estas habitaciones te dejan ver una hermosa vista y dan directo hacia el Centro Histórico de Zacatecas con un paisaje simplemente espectacular.

Algunos de los servicios que disfrutaras para este tipo de habitación son:

  •           Caja de seguridad
  •           Wifi gratuito
  •           2 camas matrimoniales
  •           TV LCD con cable

Otros servicios con costo adicional son: cafetera, minibar, room service y servicio de tintorería y lavandería.

 

Junior Suite Vista Interior

Este dormitorio tiene una extensión de 40 mts² ideal para 1 a 2 personas, las cuales desde la ventana tendrán vista hacia el patio central del hotel. La habitación es 100% libre de humo y es perfecta para parejas o huéspedes que vienen a Zacatecas por viajes de negocios de periodos largos.

Algunas de las amenidades con las que cuentan estas suites son:

  •           Wifi
  •           Cortinas black out
  •           TV LCD con cable
  •           Kit de planchado
  •           Perchero

Otros servicios con costo adicional son: cafetera, minibar, servicio de tintorería y lavandería, además de servicio a la habitación.

 

Junior Suite Vista Exterior

Este hospedaje es uno de los mejores de todos los hoteles en Zacatecas, pues dispone de estas habitaciones con capacidad para 4 personas y una extensión de 40 mts², en donde podrás vivir una maravillosa experiencia junto a tu familia.

Desde el balcón de la suite Junior tendrás la oportunidad de admirar una hermosa vista a la ciudad de Zacatecas, a la Catedral, al Cerro de la Bufa y apreciar espectaculares atardeceres y amaneceres dignos de fotografiarse.

Gracias a los siguientes servicios, descansarás placenteramente en estas habitaciones:

  •           Wifi gratuito
  •           Ventanas insonorizadas.
  •           Zona de descanso con sofá cama.
  •           Cortinas black out.

Asimismo, dispone de servicios que tienen un costo adicional: cafetera, minibar, room service, servicio de tintorería y lavandería.

 

habitacion en emporio zacatecas

 

Master Suite

Esta suite es ideal si quieres disfrutar por todo lo alto tu luna de miel u otra celebración romántica que amerite espacio, la mejor vista y confort.

Cuenta con un área de 80 mts² y tres balcones con vistas al centro de la ciudad, y si quieres decorar la habitación para un momento especial, ¡te podemos ayudar con eso!

Para esta habitación te ofrecemos los siguientes servicios:

  •                   1 cama King Size
  •                   TV LCD con cable
  •                   Calefacción y ventilador
  •                   Baño con tina

Algunos servicios disponibles para la suite tienen un costo adicional, tales como minibar y cafetera, servicio de lavandería y tintorería y room service.

 

Restaurantes y bares

Sabemos que muchas personas coinciden en que este hospedaje es uno de los mejores hoteles en Zacatecas por la extraordinaria gastronomía que se sirve en sus 2 centros de consumo; a continuación, detallaremos porque son los favoritos de los usuarios.

Restaurante Condimento

Si quieres deleitarte con deliciosa comida mexicana, en el Restaurante Condimento tenemos diversas opciones para ti, tanto para el desayuno, almuerzo o cena.

Para comenzar tu mañana con buen pie te proponemos un desayuno estilo buffet,  siendo algunas de las opciones de nuestro menú la birria, gorditas o un menudo.

Asimismo, nuestra carta tiene opciones nacionales e internacionales, encontrándose entre las más solicitadas para el almuerzo: la pasta alfredo con camarones, el salmón a la parrilla y un delicioso pastel de 3 leches.

Para cerrar, en la cena puedes solicitar un par de opciones ligeras como lo son las tiritas de pescado o las pirámides de queso.

 

 

Bar Los Canteros

Este bar tiene algo que te hará regresar y es su ambiente acogedor con un aire elegante, su espacio abierto y las diferentes opciones en cuanto a tragos y botanas se refiere.

Aquí podrás degustar refrescantes bebidas zacatecanas, como el mezcal zacatecano añejo, frozen de sabores frutales y muchos otros tragos de tu preferencia.

Algunas de las botanas más recomendadas para que acompañes tus bebidas son: pizzas de pepperoni, hawaiana o mexicana, alitas de pollo con una deliciosa salsa búfalo, carnes frías, entre otras.

¿Listo/a para deleitar tus sentidos?

 

Salones para hacer eventos sociales y empresariales

Algo que no puedes hallar en otros hoteles en Zacatecas centro es la excelente ubicación que te ofrecemos en Emporio Zacatecas, además de la asesoría que te brindamos si necesitas realizar cualquier evento.

Puedes dejar todo en nuestras manos, ya que nos encargaremos de organizar para ti y tus invitados una experiencia simplemente fantástica. En nuestras instalaciones contamos con 7 espacios amplios, iluminados y con todo lo necesario para celebrar cumpleaños, bodas, quince años, conferencias o capacitaciones.

Usualmente, la terraza del 6.º piso de nuestro hotel es el más solicitado para la celebración de bodas; ya que este tiene una vista divina que da hacia la Catedral y el Cerro de la Bufa.

 

 

Amenidades

Por ser un pequeño hotel, no cuenta con una amplia opción de amenidades como otros hoteles de Zacatecas; no obstante, se le reconoce por su excelente ubicación, por la terraza que ofrece maravillosas vistas y por ser patrimonio cultural, aspecto que más destaca de nuestro hotel.

De igual manera, en Emporio Zacatecas te ofrecemos ciertos servicios adicionales que harán de tu estancia mucho más cómoda y personalizada, algunos de ellos son: cambio de divisas, máquina de hielo, facilidad de acceso para discapacitados, juegos de mesa, y muchas más.

Por otro lado, también tenemos para ti servicio de transportación y de estacionamiento por un costo adicional y otras amenidades externas como servicio de niñera, servicio médico y alquiler de coche.

 

Tour 360°

En caso de que necesites conocer mucho más a fondo y de manera virtual cada rincón de uno de los mejores hoteles en Zacatecas Centro Histórico, como lo es el Emporio Zacatecas, te invitamos a visualizar nuestros espacios.

Con este tour 360° podrás recorrer todas las instalaciones del hotel, como por ejemplo sus áreas comunes que abarcan la entrada, el lobby, el patio de las 100 ventanas, el gimnasio y el centro de negocios.

Asimismo, visualizar detalladamente las áreas de cada una de las 5 habitaciones que te brinda el alojamiento, así como los dos centros de consumo del hotel. 

No lo dudes, si deseas alojarte en un excelente hotel de la ciudad, la mejor alternativa es el Hotel Emporio Zacatecas, puesto que, nosotros te brindaremos un servicio inigualable e insuperables vistas de la hermosa ciudad. Ya sea por viaje de negocios o de placer, no te arrepentirás al elegir esta opción, pues te haremos sentir como en casa.

¡Reserva aquí!

Posted in | Comentarios desactivados en 6 razones para hospedarte con nosotros

¿Qué hacer en Zacatecas en 1 día?

septiembre 29th, 2022 Karla Fernandez

Zacatecas es una ciudad envuelta en un ambiente moderno y a la vez clásico. Es una zona turística por excelencia, con algunas de las edificaciones más antiguas y preciosas de todo México. Como es un lugar que alberga tantos sitios interesantes para visitar y descubrir, hoy queremos darte algunas recomendaciones para que sepas qué hacer en Zacatecas en 1 día.

 

ciudad de zacatecas

 

Son muchos los destinos que puedes encontrar en Zacatecas, por lo que la selección no fue fácil. Sin embargo, hemos escogido algunos de los mejores. Así que si es de tu interés visitar pronto esta ciudad o planeas tus próximas vacaciones en este lugar, es el momento que tomes nota de los siguientes sitios, pues estamos más que seguros de que te encantarán.

Mina del Edén

Imagina realizar un viaje que te permita echar un vistazo al pasado y encontrarte en el sitio donde se realizaba una de las actividades más difíciles e importantes de nuestro país, la minería. Pues bien, la Mina el Edén es justamente uno de esos lugares, además de ser considerada la más importante en la historia del país.

Ubicada en la zona central de Zacatecas, este hermoso baúl de piedras preciosas dejó de funcionar oficialmente en el año 1960, debido a su proximidad con las ciudades que iban extendiéndose y a causa de las constantes inundaciones que hacían el trabajo más riesgoso.

En 1975 se decide aprovechar y acondicionar la mina para explotar su potencial turístico, siendo el momento en el que se abre al público. Desde entonces, Mina del Edén no ha dejado de ser uno de los parajes más visitados en Zacatecas.

Puentes colgantes, diversas galerías, rastros de minerales no extraídos, la presencia de un museo, y el único bar-antro subterráneo son algunas de las cosas que esperan por ti en este mágico lugar de 380 metros de profundidad.

Te recomendamos que llegues a la Mina el Edén haciendo uso del primer teleférico desde el Cerro de la Bufa y te bajas en el Cerro del Grillo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mina El Edén (@minaeleden)

 

Cerro de la Bufa

Otra de las cosas que hacer en 1 día en Zacatecas, se halla en una de las regiones mineras más importantes del país, que actualmente está consolidada  como un importante centro turístico, te hablamos del Cerro de la Bufa. Un cerro con una extensión de poco más de 2600 metros, que recibe a todos los visitantes de Zacatecas Capital.

Fue bautizada con dicho nombre por el conquistador español Juan de Tolosa, quien debido a su forma curva pensó en el término bufa, que viene del aragonés, término que hace alusión a la vejiga de un cerdo.

Visitar este sitio es algo que no te puedes perder, pues estando allí vivirás una experiencia aventurera totalmente variada.

Cuenta con un museo, tirolesa, teleférico y cámara oscura, que por cierto, solo existen tres en toda Latinoamérica y Zacatecas tiene el honor de contar con la más grande de ellas, siendo estas algunas de las actividades que te esperan en Cerro de la Bufa.

En promedio, 15 minutos de caminata bastan para alcanzar la cima de este cerro. Para quienes no deseen llegar hasta allí caminando, está la opción de tomar el teleférico, el cual cuenta con hermosas cabinas cuyos pisos son transparentes, lo que te permitirá apreciar por completo el paisaje y tomar majestuosas fotos desde las alturas.

Al llegar al Cerro de la Bufa te encontrarás con el mirador para que observes la ciudad desde el nivel más alto y si quieres, puedes apreciar el espectacular atardecer, con su característico tono rosa.

 

 

Catedral de Zacatecas

Otra de las cosas que hacer en Zacatecas, México, es visitar una de las catedrales más bellas del país, la Catedral de Zacatecas. Seguramente has observado numerosas fotografías, y es que este lugar es tan hermoso e histórico que es un sitio obligatorio que no puedes dejar de visitar.

Su impactante fachada, con numerosos detalles cuidadosamente trabajados, es una representación de la última cena, que expresa lo mejor del arte ultra barroco tan representativo en la arquitectura de la nación azteca.

Por otra parte, en su interior podrás apreciar el estilo dórico y altares neoclásicos, haciendo que la catedral se robe por completo las miradas de quienes pasan por la zona o se toman el tiempo de admirar tanto su exterior como su interior.

Dedicada a la virgen de la Asunción, esta basílica es la principal de toda Zacatecas, se encuentra en la Avenida Hidalgo, en el Centro Histórico de la ciudad, que por su amplia relevancia histórica ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ya sea por fe, por cultura, o por interés artístico, este es uno de los sitios que más vale la pena visitar en esta hermosa ciudad. 

 

catedral basilica de zacatecas

 

Como ves, ya tienes más de una cosa que hacer en Zacatecas en 1 día, te hemos enseñado tres lugares que te servirán como itinerario de viaje. Ahora, solo tienes la tarea de buscar el mejor lugar donde hospedarte, y sin duda Emporio Zacatecas es la mejor opción para ti, pues presenta excelentes características y las mejores instalaciones, además de cercanía a estos 3 lugares, de hecho el hotel se encuentra a un lado de la Catedral Basílica. 

Entra ya a nuestro sitio web y contáctanos para informarte sobre nuestros servicios y realiza tu reservación.

Posted in | Comentarios desactivados en ¿Qué hacer en Zacatecas en 1 día?