Blog Archivos - Hotel Emporio Zacatecas

Parque La Encantada

junio 1st, 2024 Coordinador Web

El Parque la encantada, ubicado en Zacatecas, emerge como un oasis de naturaleza y emoción en medio de un creciente paisaje urbano. Con sus exuberantes jardines, cautivadoras cascadas y una amplia gama de actividades, el parque se convierte en el escenario ideal para disfrutar en familia o con amigos, o simplemente para sumergirse en la serenidad y paz que solo la naturaleza puede brindar.

Más allá de su impresionante belleza natural, el parque la encantada tiene una rica historia y cultura, ya que está construido sobre lo que alguna vez fue una mina de plata. Allí, los visitantes tienen la oportunidad de explorar los túneles y galerías que formaban parte de esta importante industria, añadiendo una fascinante dimensión histórica a la experiencia del parque.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Matos (@javierm360)

Además, el parque ofrece una amplia gama de eventos culturales y artísticos, como conciertos, obras de teatro y exposiciones de arte, enriqueciendo aún más la experiencia de los visitantes. 

¿Quieres aprender más de este destino imperdible? Quédate con nosotros hasta el final y descubre todo lo que puedes hacer allí.

Zoológico

Si te estás preguntando ¿qué hacer en Zacatecas?, puedes visitar este zoológico, donde podrás admirar una variedad de especies de animales exóticos y autóctonos, incluso en sus instalaciones se ofrece a los visitantes la oportunidad de acercarse a la vida salvaje y aprender más sobre la importancia de la conservación.

Jaguar, lémures, guacamaya azul, monos araña, aguililla cola roja, cebras, tigres, aves rapaces, leones y las distintas aves de su aviario, son solo algunas de las especies que podrás avistar aquí. 

Otro dato interesante es que si vas con niños, el zoológico también ofrece una zona de interacción con animales, donde ellos pueden acercarse y conocer a los animales de una manera más cercana y divertida.

Alimentos

Hay diversos restaurantes y puestos de comida que se encuentran dentro del parque, ya sea que desees probar la cocina local o disfrutar de platos internacionales, hay opciones para todos los gustos y preferencias.

El parque también cuenta con áreas de pícnic, donde las familias pueden disfrutar de una comida al aire libre, incluso hay parrilleras, por si prefieres ir allí y hacer una buena parrilla. 

“Pequeño Zacatecas”

Para aquellos que buscan un poco más de aventura, el parque cuenta con una réplica en miniatura de la ciudad de Zacatecas, conocida como “Pequeño Zacatecas”. 

Aquí, los visitantes pueden explorar calles empedradas, iglesias históricas y disfrutar de la arquitectura típica de la región, caracterizado por ser un lugar encantador que ofrece una visión única de la cultura y la historia de Zacatecas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antoni (@fingerscrack)

Actividades en el lago

Durante tu estadía por el hermoso lago la encantada Zacatecas, podrás realizar diversas actividades acuáticas, como estas:

  • Paseos en bote. 
  • Pescar de forma ecológica, es decir, deberás soltar a tu presa. 
  • Interacción con los animales que hacen vida allí como garzas, patos, tortugas y gansos. 
  • Correr alrededor del lago, pues hay una pista de atletismo. 
  • Es el lugar ideal si lo que deseas es simplemente relajarte y disfrutar de lo que te rodea, pues es muy tranquilo.
  • También se ofrecen paseos en tren para recorrer el parque y conocer sus diferentes atractivos.
  • Hay gimnasio al aire libre. 

Horarios y costos

Los horarios del parque la encantada, Zacatecas y sus horarios, son una de las dudas más frecuentes de quienes quieren visitar este espacio, pero ¡No te preocupes! La respuesta a esta interrogante es la siguiente:

Abre sus puertas todos los días de la semana, a nivel general la hora es de 6:00 a 19:00 hrs., donde las lanchas empiezan a las 12:00 pm cualquier día de la semana. 

Además, el zoológico tiene un horario especial, de entre martes y domingo abren de 11:00 a 18:00 hrs, brindando a los visitantes la oportunidad de disfrutar de todas las atracciones durante todo el día. 

En cuanto al Parque La Encantada, Zacatecas y sus costos, cabe acotar que es de entrada libre, inclusive el tren se incluye en esta entrada gratuita. No obstante, algunas otras actividades tienen costos. 

Entrada al zoológico: $ 15 MXN. 

La encantada zacateca, ubicación: Zona A, La Encantada, 98088 Zacatecas, Zac., México. Si consideras que te pierdes, puedes preguntar al personal de seguridad nacional cómo llegar a la encantada Zacatecas y te brindarán todo el apoyo pertinente. 

Desde su fascinante zoológico hasta las deliciosas opciones gastronómicas y la encantadora réplica de “Pequeño Zacatecas”, este parque es el destino ideal para disfrutar de un día lleno de diversión y aventura en medio de la naturaleza.

Complementa tu viaje, ¡Descubre una experiencia de hospedaje excepcional en el Hotel Emporio Zacatecas! 

Nuestro hotel combina elegancia, comodidad y un ambiente acogedor para garantizarte una estancia placentera. Con servicios de primera clase, deliciosa gastronomía y una ubicación estratégica cerca del Parque La Encantada, podrás disfrutar de esta y otras maravillas turísticas de Zacatecas a pocos minutos.

¡Reserva ya!

Posted in | Comentarios desactivados en Parque La Encantada

La Casa de Piedra en Jalpa

febrero 23rd, 2024 Coordinador Web

Si eres fan de lo raro, peculiar o de lugares originales, la casa de piedra de Jovita Serna en Jalpa es de esos destinos de Zacatecas que debes explorar para conocer la historia que esconde.

Esta casa posee un gran atractivo, dado que su propietaria a lo largo de 19 años de su vida se ha dedicado a construir y decorar la vivienda con miles de piedras que adornan el interior y cada uno de sus muebles.

¡Pero esto no termina aquí! Quédate con nosotros hasta el final y descubre la historia de su propietaria, algunas curiosidades de esta casa que es muy popular en la zona y que atrae a turistas y curiosos cada año.

Historia

Todo empezó en el año 1996, cuando Jovita Serna y su esposo compraron una casita en Jalpa que poco a poco fueron ampliando y remodelando.

Jovita desde niña tuvo una fascinación por las piedras y las creaciones que podían hacerse con estas; y fue con la elaboración de un nacimiento que esa idea tomó forma, siendo esto lo que la llevó a cubrir su casa a lo largo del tiempo con piedras tipo pedernales de diversas partes de la región.

Cada centímetro de esta casa está cubierta con piedras de diferentes tamaños, grosores y formas, por lo que al visitar este peculiar lugar te encontrarás con un baño cubierto por piedras (incluyendo la poceta) con las paredes adornadas con ranas, que es como a Doña Jovita le gusta.

Otra parte de la casa muy llamativa es su cocina, donde el comedor y sus sillas de forma meticulosa están cubiertas con piedras de diverso tamaño.

Un punto que seguramente captara tu atención es la habitación, donde inclusive la cabecera de la cama está hecha de piedras.

Actualmente, Jovita Serna vive en esta casa con dos de sus 9 hijos, y su esposo, aunque ya no está con ella, dejo una parte de él en ese espacio, pues él le ayudó también con la decoración de piedras de la vivienda.

Definitivamente, cuando se trata de imaginación y lugares icónicos en Zacatecas, sin dudas, la casa de piedras en Jalpa de doña Jovita es un sitio que merece la pena visitar, pues no hay video o artículo que describa con tanto detalle lo que solo podrás apreciar y disfrutar en vivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Transistor (@alextransistor)

Además, hay otros lugares de esta bella casita que debes descubrir por ti mismo, y conocer al personaje tan encantador que es su propietaria, que hará tu visita y recorrido mucho más amena.

Posted in | Comentarios desactivados en La Casa de Piedra en Jalpa

Noche Sideral en La Quemada

diciembre 27th, 2023 Coordinador Web

La Noche Sideral en La Quemada es una experiencia mágica que transporta a los visitantes a un universo de maravillas cósmicas y secretos ancestrales, siendo un escenario arqueológico único en Zacatecas, México, donde la oscuridad se convierte en un lienzo estrellado que despierta la imaginación y enciende la pasión por el conocimiento.

Se podría decir que este es uno de los productos turísticos en Zacatecas, pues cuando la noche cae sobre La Quemada, se deja ver las pirámides y estructuras antiguas que se iluminan con la luz de las estrellas, creando un ambiente místico y enigmático del cual te invitamos a conocer más a lo largo del presente artículo.

¿Qué es la Observación Sideral?

La observación sideral en México es parte del turismo de Zacatecas, haciendo alusión a la observación en medio de la oscuridad de la noche de eventos astronómicos asombrosos.

Al llegar a La Quemada, los turistas (organizados por grupos) son recibidos por guías expertos que los conducen a través de un recorrido teatralizado, donde la historia antigua se entrelaza con la magia del cosmos, mientras se retrocede en el tiempo, se despiertan los sentidos y la curiosidad por explorar los fenómenos astronómicos que te rodearán.

En la cima de la pirámide, el panorama se transforma en un lienzo celeste repleto de constelaciones, planetas y estrellas fugaces, los cuales podrás apreciar a través de los potentes telescopios instalados en la zona arqueológica, que te permitirán a ti y al resto de los visitantes acercarse a estos cuerpos celestes y descubrir los secretos que guardan.

Además, un día al mes, se puede observar la imponente luna nueva junto con los otros astros, esto desde una altura de 150 metros de la pirámide; siempre contando con la explicación de cada suceso por parte de expertos.

¿Dónde vivir la experiencia?

Esta increíble experiencia se puede vivir en La Quemada, Zacatecas, ya que es un sitio arqueológico que ofrece la oportunidad de disfrutar de la observación del cielo estrellado desde lo alto de las ruinas indígenas; en el cual se instalan potentes telescopios en la zona arqueológica para que los visitantes puedan apreciar constelaciones, planetas y otros fenómenos astronómicos.

Recuerda que no solo vivirás la experiencia de los astros, también aprenderás sobre la historia del estado por medio de un espectáculo teatral; recuerda llevar un buen abrigo, ya que el clima suele ser un poco frío.

Para acceder a este lugar desde la ciudad de Zacatecas, debes dirigirte a 56 kilómetros al sur de la misma; y si te encuentras en la capital, debes dirigirte a la carretera federal 54 hacia la población municipal de Villanueva, hasta llegar al anuncio de ruinas de Chicomoztoc, desde donde debes continuar unos 2500 kilómetros hasta alcanzar la zona arqueológica.

Y para cerrar toda esta visita, podrás degustar de un buen café que irá acompañado de las famosas “gorditas”, típicas de Zacatecas, que darán un final épico y sabroso a este recorrido.

Costos y horarios

El horario para vivir este turismo rural en Zacatecas es solo dos sábados por mes,  por lo que antes de tu visita debes consultar el calendario disponible en la página oficial de Zacatecas travel.

Para ser parte de unas de las actividades de hoy en Zacatecas más impresionantes y únicas en el mundo, debes pagar $680 MXN, siendo esta la entrada general.

Como podrás haber apreciado a lo largo de este artículo, vivir la experiencia de la Noche Sideral en La Quemada es sumergirse en un viaje fascinante que combina historia, cultura y la belleza del universo; así que te invitamos a hospedarte en nuestro hotel Emporio Zacatecas, desde donde podrás trasladarte hasta este y otros lugares de interés turístico y disfrutar de los mejores servicios.

Posted in | Comentarios desactivados en Noche Sideral en La Quemada

Vuela en globo aerostático en Jerez

noviembre 13th, 2023 Coordinador Web

Volar en globo aerostático es una experiencia sin igual; puesto que, te permite observar las mejores vistas panorámicas, apreciar la vista desde una perspectiva distinta; también, te da una sensación de libertad y paz que difícilmente otro medio de transporte te da, y por último, es un plan para desconectar, y experimentar algo diferente, además de emocionante. 

La experiencia del globo aerostático en Zacatecas es todo un espectáculo que puedes disfrutar y una vez culminado tu recorrido, aún hay otros planes que puedes hacer en Jerez, de los cuales te hablaremos a continuación. 

Ya estoy en Jerez ¿Ahora qué?

 

Nevería El Paraíso 

Una buena forma de continuar tu recorrido por Zacatecas es en la nevería el paraíso, el cual es un establecimiento que existe desde el año 1940 y que fue fundado por una familia de apellido García.

El sitio tiene una decoración vintage, y fotografías antiguas decoran sus paredes. Es un sitio muy popular visitado por turistas y personajes icónicos como Pedro Infante.

 

En tu visita a este lugar hallarás sabores clásicos como la vainilla o el chocolate, y otras propuestas más atrevidas como el rompope, tequila, zarzamora o cajeta. También, podrás saborear sus deliciosas malteadas o licuados.

Ubicación: calle Tacuba # 105, en el centro histórico de la ciudad de Zacatecas.

Horarios: de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 hrs.

Jardines de Jerez 

Los Jardines de Jerez en Veracruz son un hermoso espacio público que ofrece un ambiente tranquilo y agradable para los visitantes. En este espectacular lugar construido en el año 1910 podrás disfrutar de su hermosa vista, abundante vegetación, bancas y áreas sombreadas donde puedes armar un picnic o simplemente sentarte a apreciar el entorno y descansar.

Uno de sus atractivos es su kiosco labrado en madera con estilo morisco, el cual además de hermoso y con algunos detalles muy bien trabajados, es perfecto para tomarte fotografías en tu visita por este lugar. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eve (@ly_ev_5)

Ubicación: S. Luis, Zona Centro, 99300 Jerez de García Salinas, Zac. 

Panteón de Dolores

El Panteón de Dolores es un cementerio histórico que fue fundado en el año 1834 y es considerado uno de los cementerios más antiguos y emblemáticos de México.

Este camposanto se encuentra en una colina, lo que te brindará una vista panorámica impresionante de la ciudad de Zacatecas. Además, cuenta con una arquitectura y diseño distintivos, con mausoleos, criptas y tumbas que reflejan diferentes estilos y épocas que te dejarán impresionado (a).

Uno de los principales atractivos de este lugar es una capilla de la Virgen del Patrocinio; la cual está ubicada dentro del cementerio. También alberga monumentos y esculturas conmemorativas, muchas de ellas dedicadas a personajes históricos y figuras importantes de Zacatecas.

Ubicación: Calle del Panteón de Dolores s/n, Colonia Dolores, Zacatecas, México.

Horario: de lunes a domingo de 8:00 a 14:30 hrs.

Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde

El Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde es un espacio cultural que se transformó en museo en el año 1951, y en el cual están resguardados manuscritos, fotos, y muebles antiguos del poeta Ramón López Velarde con la intención de promover su legado y obras.

En este espacio cultural se llevan a cabo exposiciones, recitales de poesía, talleres y conferencias, por lo que, son varias las opciones que tendrás para disfrutar de este espacio cultural, además de recorrerlo y conocer lo que hay en su interior.

Ubicación: parroquia 33, Col. Jerez Centro, C.P. 99300, Jerez, Zacatecas.
Horarios: de martes a domingo, 10:00 a 17:00 hrs.

Con estas opciones ya no dirás con pesar ¿Jerez otra vez tú? Por el contrario, ahora ya sabes qué hacer en Zacatecas pueblo mágico y que son varias las alternativas que tienes luego de vivir la experiencia alucinante de volar en globo aerostático.

¡No lo pienses más y atrévete a vivir esta vivencia, al igual que conocer estos mágicos lugares de Zacatecas!

Posted in | Comentarios desactivados en Vuela en globo aerostático en Jerez

Sierra de Morones, un paraíso visual

octubre 3rd, 2023 Coordinador Web

Descubre la belleza natural de la Sierra de Morones en Zacatecas, México.

Sierra de Morones es una zona montañosa conocida por sus impresionantes paisajes y su rica biodiversidad ubicada dentro del Estado de Zacatecas. Esta región es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del senderismo, donde los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas, cascadas, bosques frondosos y una gran diversidad de flora y fauna.

Con sus 95 kilómetros de longitud, Sierra de Morones no dejará de sorprenderte, desde su pico más alto a unos 2560 metros sobre el nivel del mar, hasta sus cañones y valles es realmente asombroso, por lo que te invitamos a leer con más detalle sobre este lugar de Zacatecas y descubrir todo lo que puede ofrecerte.

¿Qué es?

Es una cadena montañosa dentro de Zacatecas, que forma parte de la Sierra Madre Occidental; y su historia cuenta que la formación de esta zona ocurrió en los tiempos del mesozoico producto de una presión ocurrida en una de las placas norteamericanas llamada “los Cocos”.

Datos interesantes

  • Se estima que alberga más de 300 especies de plantas y una variedad de animales, al menos 500 especies; incluyendo aves, mamíferos, reptiles y anfibios, como el águila real, el venado cola blanca, ardilla, zorrillo y el oso negro.
  • Se pueden hacer actividades diversas, como el senderismo y el ciclismo de montaña, ya que hay una red de senderos y caminos que permiten explorar el área; además, hay para acampar, hacer observación de aves y disfrutar de hermosos paisajes para la fotografía de naturaleza.
  • La tala sin moderación en la Sierra de Morones – Tlaltenango Zacatecas, durante más de cien años ha perjudicado el ecosistema de la región. 
  • Durante la Revolución Mexicana, esta región fue escenario de varios enfrentamientos entre las fuerzas revolucionarias y el ejército federal.
  • Se han encontrado restos arqueológicos que evidencian la presencia de antiguas culturas en la zona.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martin Almeida (@martinalmeida)

Desde nuestro Hotel Emporio Zacatecas hasta Sierra de Morones hay una distancia de 173 kilómetros, lo que son aproximadamente dos horas y medias, por lo que el traslado no será problema y al mismo tiempo, disfrutarás de nuestras instalaciones, la comodidad y el buen servicio que tenemos para ti, así que no lo dudes más y ¡Reserva ahora!

Posted in | Comentarios desactivados en Sierra de Morones, un paraíso visual

Explora Zacatecas desde las alturas con la Tirolesa del Cerro de la Bufa

mayo 29th, 2023 Coordinador Web

Si buscas emoción, aventura y un contacto cercano con la naturaleza, la tirolesa 840 es la opción perfecta para ti. Esta atracción se encuentra en el célebre cerro de La Bufa, a escasos 10 minutos de la famosa Plaza de Armas de la capital de Zacatecas, y ofrece una vista impresionante del paisaje natural y restos de antiguas minas.

¡Una de las más grandes!

Esta tirolesa es una de las más grandes de México y toda América Latina, con una impresionante longitud de 840 metros. Durante el recorrido, tendrás la oportunidad de disfrutar de un emocionante puente colgante antes de lanzarte a la travesía. El primer vuelo abarca 440 metros de longitud y te permite alcanzar una altitud máxima de 85 metros sobre el suelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lizbeth Hernández (@lizbethhe_)

Al llegar al final del primer tramo, tendrás la opción de elegir cómo volver: sentado, de cabeza o en la pose de Superman. Cualquiera que sea tu elección, estarás protegido por arneses y poleas que asegurará tu aventura en todo momento.

Además de una emocionante aventura, la tirolesa 840 te ofrece una vista espectacular del horizonte delineado por el azul que solo puede ofrecer el cielo de Zacatecas.

¡Esta oportunidad será inolvidable, así que vive la aventura y guárdala en tu memoria para siempre!

Recomendaciones para disfrutar de esta atracción

Para disfrutar sin contratiempos la tirolesa en el Cerro de la Bufa en Zacatecas te recomendamos:

1. Usar ropa cómoda y adecuada para la actividad
2. Llevar zapatos cerrados y con buena sujeción
3. Utilizar un casco de protección
4. No llevar objetos sueltos en los bolsillos o en las manos
5. Asegurarse de que el arnés y las cuerdas estén bien asegurados antes de comenzar
6. Escuchar cuidadosamente las instrucciones del guía antes de empezar
7. Respetar las señalizaciones y las indicaciones del personal
8. Mantener una actitud paciente ante cualquier inconveniente o retraso
9. No correr ni saltar en la plataforma de salida de la tirolesa
10. No detenerse en mitad de la tirolesa
11. Evitar movimientos bruscos durante el descenso
12. Mirar hacia adelante durante el recorrido
13. Disminuir la velocidad de las zancadas al acercarse a la plataforma de llegada
14. Disfrutar del paisaje y la experiencia
15. No usar la tirolesa si se encuentra bajo la influencia del alcohol o de drogas
16. Recuerda, el acceso únicamente es permitido a niños de 3 años en adelante
17. La tirolesa no es recomendable para personas con problemas cardíacos, hipertensión y embarazadas

 


Costos y horarios

Horario: la atracción está abierta todos los días de la semana, desde las 10:00 hasta las 16:00 hrs.

Precio: la tirolesa de Zacatecas tiene un precio por persona de $300.00 MXN y si alguien más se atreve a ir contigo el precio en pareja es de $500.00 MXN.

Por otro lado, si quieres llevarte a casa un paquete de fotos deslumbrantes, que describen toda tu aventura en Zacatecas, hay paquetes disponibles de fotografías, las cuales tendrán un costo de $200 MXN en pareja.

Así que no te preguntes más ¿qué hacer en el cerro de la bufa?, pues allí no hay cabida para el aburrimiento y la monotonía, será un viaje perfecto, bien sea que decidas ir solo o en compañía.

Posted in | Comentarios desactivados en Explora Zacatecas desde las alturas con la Tirolesa del Cerro de la Bufa